Actividades pasadas

DIÁLOGOS DEL FORUM sobre la presentación del libro: "La belleza en la infancia" de Elisa Martín Ortega

10 de enero de 2024

El pasado 10 de enero en el espacio «Diálogos del Forum» se inició un debate y reflexión sobre la violencia vicaria y de género con la historiadora Begoña Pernas Riaño.

DIÁLOGOS DEL FORUM sobre la presentación del libro: "La belleza en la infancia" de Elisa Martín Ortega

23 de septiembre de 2023

Gisela Untoiglich abrió el 23 de septiembre la nueva edición de Diálogos del Fórum: ¿Infancias Hiperactivas?

Compartimos algunos momentos de la jornada.

DIÁLOGOS DEL FORUM sobre la presentación del libro: "La belleza en la infancia" de Elisa Martín Ortega

21 de junio de 2023

Compartimos con vosotros un momento de la presentación del libro de Elisa Martínez «La belleza en la infancia» que tuvo lugar el 21 de junio de 2023 en la Meta librería.

Diálogos del Forum: Pensando la transexualidad. AECPNA

19 de abril de 2023

El pasado 19 de abril de 2023 en la sede de AECPNA, tuvimos un encuentro muy interesante en el que pudimos conversar acerca de lo trans, tras la creciente demanda de transición de género que se está produciendo en la infancia y la adolescencia. Fue un encuentro muy participativo en el que faltó tiempo para seguir conversando… tendremos pronto otro encuentro para poder continuar reflexionando y compartiendo acerca de este tema tan complejo y actual.

Descarga aquí el texto de la jornada

Paulina Radunsky. La vida de los niños en la guerra de antes y hoy.

22 de marzo de 2023

El 22 de marzo de 2023 tuvimos un encuentro muy enriquecedor con Paulina Radunsky en el que pudimos conversar sobre lo que ocurre con aquellas personas que han pasado una guerra en la infancia.

22 de febrero de 2023

Diálogos del Fórum abrió sus puertas el miércoles día 22 de febrero de 2023 para acoger la presentación del último libro de Beatriz Janín titulado: «Niñas, niños y adolescentes en tiempos de desamparo colectivo. De la incertidumbre a la esperanza en salud mental y educación».

Fue un placer asistir a los comentarios de Lola Nevares y Catalina Martín que nos abrieron perspectivas para ampliar la mirada desde sus diferentes experiencias y campos de intervención en lo social.

Lola Nevares desde su mirada como docente resaltó la ética de la escucha en la escuela y Catalina Martín desde la psiquiatría en los equipos de salud mental infantojuvenil enfocó la mirada en la ternura. La escucha y la ternura como elementos esenciales para canalizar el desamparo colectivo y la creatividad para vehiculizar la esperanza en estos tiempos de incertidumbre global.

Encuentro con Beatriz Janin: "Sufrimientos en las infancias y adolescencias frente a las nuevas amenazas y el desamparo colectivo".

11 de febrero de 2023

Diálogos en el Fórum. Encuentro con Beatriz Janin: «Sufrimientos en las infancias y adolescencias frente a las nuevas amenazas y el desamparo colectivo».

El pasado 11 de febrero de 2023 tuvimos un encuentro en el que contamos con la participación de Beatriz Janín, fundadora de Fórum Infancias – Red Federal que cumple este año 16 años de actividad. Fue un encuentro muy enriquecedor y participativo, en el que pudimos pensar acerca de la actualidad de las infancias y adolescencias.

21 de diciembre de 2022

El pasado 21 de diciembre de 2022 nos reunimos en un espacio interno de reflexión y diálogo para pensar sobre el pasado, presente y futuro de Fórum Infancias Madrid. Fue un encuentro muy grato en el que pudimos brindar por el próximo año 2023, cargado de novedades para el Fórum.

IV Congreso FEPA. Bilbao.

3 de noviembre de 2022

Los pasados días 3,4 y 5 de noviembre de 2022 algunas compañeras de Fórum y en colaboración con APOP realizaron talleres en el Congreso de la FEAP en Bilbao.

Más adelante compartiremos el texto de las ponencias.

Encuentro: lo generacional, la adolescencia y nuevas tecnologías.

16 de octubre de 2022

El pasado 16 de octubre de 2022 nos encontramos para realizar un abordaje de la adolescencia desde la perspectiva de lo transgeneracional, entendiendo como distintas generaciones han recibido y transmitido a su vez un material psíquico y el efecto que esto produce en el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías.

Próximamente colgaremos un texto resumen de la ponencia de Carlos Fernandez y Beatriz Azagra.

Forum infancias. Presentación libro "Me muevo y pienso".

18 de mayo de 2022

El pasado 18 de mayo de 2022 a las 20:00, realizamos en la sede de AEPNA un encuentro de los diálogos del Fórum Infancias Madrid en el que realizamos una actividad a cargo de Catalina Martín y Luis Miguel Martínez, autores del libro «Me muevo y pienso».

Descarga la documentación de la actividad aquí

II Jornada de Fórum Infancias Madrid:  «Infancias y adolescencias en tiempos de incertidumbre». Sede de ACEPNA.

12 de febrero de 2022

El pasado 12 de febrero de 2022 tuvo lugar en la sede de ACEPNA la II Jornada  de Fórum Infancias Madrid:  «Infancias y adolescencias en tiempos de incertidumbre». Fue un espacio de reflexión en el que pudimos disfrutar de una ponencia de Beatriz Janin así como de las diferentes intervenciones de las comisiones de clínica, educación y social del Fórum Infancias Madrid. En breve contaremos con la documentación del  Encuentro. Ya tenemos disponible el vídeo del encuentro, para aquellxs que quieran disfrutarlo en diferido: https://www.youtube.com/watch?v=kVu3kM5FN3M

Pincha en la imagen para más información.

Entrevista desde el espacio: Sin peros.

9 de diciembre de 2021

El 9 de diciembre de 2021 se realizó una entrevista desde el espacio: Sin peros!!! de la La Propuesta Radio a nuestras dos compañeras de Fórum Infancias Madrid Trinidad Labrador y Elisa Martín Ortega.

Pincha en la imagen para acceder a la entrevista.

Curso de Formación “Tendiendo puentes, armando redes: experiencias de intervención en la atención a la infancia, adolescencia y familia”.

22 de octubre y 12 de noviembre de 2021

Curso de Formación “Tendiendo puentes, armando redes: experiencias de intervención en la atención a la infancia, adolescencia y familia” organizado por el Hospital Universitario José Germain que tuvo lugar en formato online, el 22 de octubre y 12 de noviembre de 2021 y donde disfrutamos de una gran diversidad de ponencias, algunas de ellas a cargo de miembros del Forum Infancias Madrid. Tendremos disponible más adelante un pequeño resumen de la Jornada.

“Encuentro Internacional de Forum Infancias”

8 de mayo de 2021

El sábado 8 de mayo de 2021 llevamos a cabo el “Encuentro Internacional de Forum Infancias”.

Un encuentro interno donde los miembros de los diferentes Forum pudimos intercambiar, propuestas y reflexiones sobre los efectos e incidencia de la pandemia en la infancia desde los diferentes ámbitos que trabajamos con infancia. Descarga la documentación del encuentro: INTERFÓRUM 2021

Entrevista desde el espacio: Sin peros.

19 de enero de 2021

El martes 19 de enero de 2021  Susana Rasinsky realizó una entrevista a Forum Infancias Madrid en el programa de radio «Sin peros» de la La Propuesta Radio.  ¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Pincha en la imagen para acceder a la entrevista.

I Jornada de Fórum Infancias Madrid:  «Crecer sin etiquetas».

22 de febrero de 2020

Forum Infancias Madrid realizó su primera jornada de encuentro el  22 de febrero de 2020: Crecer sin etiquetas. Pincha en la imagen para consultar la documentación de la jornada.